miércoles, 26 de noviembre de 2008

La tortuga

Sali a caminar porque me sentia solo y el tedio me abrumaba. Afuera el sol resplandecia. Las nubes tambien pero mas oscuras. Llegue al parque y me llene los bronquios de aire puro. Las hojas de los arboles se movian a impulso de una brisa fresc y delicada que hacian tintinear ademas los esqueletos de algunos insectos muertos contra fragmentos de botellas rotas. Me acerque al lago y vi una tortuga, trataba de avanzar por el barro pugnando por llegar hasta el agua. no la deje.Su caparazon era duro y su semblante inteligente y sereno. Me la lleve para casa, a fin de apalear mi soledad. Cuando llegamos la puse en la bañera y me fui a buscar en la biblioteca un libro de cuentos para leerle. Ella escucho atenta, interumpiendome de vez en cuando para pedirme que repitiera una frase que le hubiese parecido especialmente hermoso. Luego me dio a entender que tenia hambre y ya me fui nuevament al lago a buscar algo que le resultara apetecible. Recogi pasto y una planta de hojas verdes oscuras. Tambien junte alguna hormiga, por si acaso. Denuevo en casa, fui a llevar las cosas al baño, pero la tortuga no estaba alli. La busque por todas partes en el ropero, la refrigeradora, entre las sabanas, alfombra, bajillas, estantes, pero no hubo caso, no la encontre. Entonces me vinieron deseos ir al baño y los hice, pero cuando tire la cadena comprobe que el inodoro estaba tapádo. Se me ocurrio entonces que la tortuga podia haberse metido alli . ¿Como rescatarla? sali de la casa y camine hasta encontrar una alcantarilla. Levante la tapa y me meti ahi. No habia luces.Camine.Los pies se me mojaron. Una rata me mordio yo segui "¡tortuga tortuga!" grite. Nadie contesto. Avance. El olor del agua no era como la del lago. "¡tortuga , veni a comer papita!" insisti. Ningun resultado. Expedicion fallida.


PD:LO HICE CON LUCY.

No hay comentarios: