miércoles, 26 de noviembre de 2008

Poemas de mujeres .

Poemas de mujeres que son recomendadas como , Gioconda Belli
Y Dios me hizo mujer.

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigaratodo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,el instinto.
Todo lo que creó suavementea
martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer
todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanasy bendigo mi sexo.
De Alejandra Pizarnik
esta lúgubre manía de vivir
esta recóndita humorada de vivir
te arrastra alejandra no lo niegues.
hoy te miraste en el espejo y
te fue triste estabas sola la luz rugía
el aire cantaba pero tu amado
no volvió enviarás mensajes sonreirás
tremolarás tus manos así volverá
tu amado tan amado oyes la demente
sirena que lo robó el barco con barbas
de espuma donde murieron las risas
recuerdas el último abrazo oh nada
de angustias ríe en el pañuelo llora
a carcajadas pero cierra las puertas
de tu rostro para que no digan luego
que aquella mujer enamorada fuiste
tú te remuerden los días te culpan
las noches te duele la vida tanto tanto
desesperada ¿adónde vas? desesperada ¡nada más!
de Juana de Ibarborou
Te doy mi alma desnuda,
como estatua a la cual ningún cendal escuda.
Desnuda con el puro impudorde un fruto,
de una estrella o una flor;
de todas esas cosas que tienen la infinitaserenidad
de Eva antes de ser maldita.
De todas esas cosas,frutos, astros y rosas,
que no sienten vergüenza del sexo sin celajes
y a quienes nadie osara fabricarles ropajes.
Sin velos, como el cuerpo de una diosa serena
¡que tuviera una intensa blancura de azucena!Desnuda,
y toda abierta de par en par¡por el ansia del amar!
Son poemas que los lei y me gustaron mucho.
espero que a ustedes tambien les guste. (:
Solange. :$
dejo mi fotolog